Entradas populares

miércoles, 8 de mayo de 2013

COUSCOUS ( A MI MANERA )


Hola a tod@s.

Ya hace dos semanas que estuve por mi tierra visitando a mi familia y una de mis hermanas me pidió que hiciera cous cous. Aquí está mi manera de hacerlo.




Castillo de Dunrobin (Escocia)












COUSCOUS A MI MANERA

1 paquete de grano de couscous
pollo sin piel (muslos y contra muslos)
cebollas
zanahorias
calabaza
calabacín
col blanca
aceite de oliva
mantequilla
sal y pimienta
especias morunas


No pongo las cantidades porque dependerá del número de comensales.
A veces le he puesto también puerro y nabo blanco (admite bastante variedad de verduras).


Empezamos cocinando el pollo, para ello picamos en juliana las cebollas, hay que poner muchas por que después se quedan en nada.
Ponemos en una cacerola grande con un buen chorro de aceite de oliva toda la cebolla y cuando esté transparente agregamos el  pollo salpimentado. Rehogamos bien y cubrimos de agua, le ponemos las especies morunas, si les gustan el picante se le puede poner un par de guindillas.
Dejamos cocinar a fuego medio bajo hasta que esté tierno y haya consumido gran parte del caldo, quedándonos así una buena salsa (esto tarda al menos 2 horas).





Aparte cocinamos las verduras limpias cortadas en cascos grandes en una olla con agua y un poco de sal.
Yo a veces, cuando hago el couscous para pocas personas, las verduras las cocino en la misma salsa en donde se hace el pollo, a la vez que se cuece el pollo, le he agregado las verduras y así cogen muy buen sabor.
En este caso las cocí a parte porque éramos muchos comensales.






El calabacín lo pongo con piel.

Cuando ya está hecha la verdura a fuego medio, hacemos el grano siguiendo las instrucciones del paquete, le agrego 2 cucharadas soperas colmadas de mantequilla, remuevo bien a fuego bajo hasta que el grano queda suelto y la mantequilla derretida.




Y ya está hecho nuestro couscous.
Se sirve en el plato poniendo en el centro el grano tipo volcán y alrededor se pondrá el pollo y las verduras, se riega el grano con salsa del pollo.









A veces, le echo pasas sultanas, pero a mis hijas no les gusta lo dulce y salado asi que me las pongo yo en mi plato.










3 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene ese cuscus, Mmmmm, y que bonitas fotos hay me encantan son una belleza, que pases una linda tarde amiga, un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hace caso 2 semanas que no tenia tiempo para meterme en tu blog y ahora aprovecho a actualizarme y me encuentro este plato que me encanta !! Couscous marroquí !!!. Y que fotos tan bonitas Santi !!! Yo quiero ir ahiiiii contigo !!!
    Te envio un beso y esta receta me la anoto. ¿ Sabes que el otro dia nos fuimos a cenar a un marroquí e imagina que me pedi ?

    ResponderEliminar