Entradas populares

miércoles, 29 de mayo de 2013

CANUTILLOS DE HOJALDRE


Hola a tod@s.

Me encanta el hojaldre y siempre que puedo, preparo algo con él.







Castillo de Dunnottar en Aberdeen.








 


 


 




CANUTILLOS DE HOJALDRE

1 lámina de hojaldre
1 huevo para pintar

crema pastelera rápida :

500 ml. de leche
4 huevos enteros
100 gr. de azúcar ( o 2 cucharadas soperas de sacarina líquida o 3 de Stevia)
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 y 1/2 cucharadas sopera de maicena
1 pizca de sal


Precalentamos el horno a 200 grados.

Hacemos la crema pastelera rápida, batiendo todos los ingredientes con la batidora y poniéndolo a fuego medio bajo sin parar de remover para que no se nos pegue.
Cuando espese, dejamos enfriar.






Cuando estuve en España compré en una ferretería unos moldes para hacer canutillos porque por aquí no los encontraba, lástima que sólo compré un paquete que trae 6, tenía que haber comprado al menos 2, ya que he tenido que hacerlo en varias tandas.





Sacamos la masa de hojaldre y la dividimos en tiras a lo largo cortándolas con un cuchillo y luego a su vez, partimos por la mitad. Las pinchamos por delante y por detrás con un tenedor para que no se hinche el hojaldre en el molde.








Envolvemos cada tira sobre el canutillo de aluminio, os diré que no es nada fácil.
Los pintamos con huevo batido y los metemos al horno hasta que estén dorados.






Cuando estén dorados, los enfriamos sobre rejilla y los desmoldamos con cuidado de no romperlos.







Ponemos la crema pastelera en una manga y los vamos rellenando, yo he elegido una boquilla ancha.

















Os diré que la crema pastelera la he hecho con sacarina líquida y están realmente deliciosos, como de confitería.


















10 comentarios:

  1. holaaaa cosa guapaaa! ainsss a ver una cosa... porque no se te han pegado en el canuto, yo los hice hace un par de semanas y me tuve que liar al final a chupetazos con los conos jajajajajaja. lo hice igual pero no los pinché , puede ser por eso??
    besoteeeee y yo quiero hacer los canutos así...

    ResponderEliminar
  2. Que idea más original. Buscaré estos canutillos...Besos!

    ResponderEliminar
  3. De verdad que te han quedado de confitería, me encanta la receta, los canutillos deben estar riquísimos!

    Besos!!

    losantojosdeclara.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Te felicito amiga, muy buenos, y muy bonitas fotos, me han encantado, un abrazo muy grande!!!

    ResponderEliminar
  5. mmmm vaya pinta más rica que tienen!!! yo quiero uno!!!!

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta buenísima¡¡¡ Me quedo por aqui¡¡ Besico¡¡

    ResponderEliminar
  7. Los canutillos fantásticas, pero el castillo me ha partido en dos, volvería a Escocia con los ojos cerrados, por cierto, no tendrás la receta del haggis, ya se que soy rara, pero me lo pedía cada vez que podía, me hacía una gracia, siempre me preguntaban mirándome con cara rara si sabía lo que era, y yo que si, que lo se, y aunque parezca mentira me gusta, jejeje. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  8. Este es el tipo de dulces que me encanta¡¡ Rápido, sencillo, no ensucia mucho y que est´ran buenisimos.
    ¡Por aquí me quedo...encantada de conocerte!

    ResponderEliminar
  9. uuuummmm ahora me comeria uno o los k calleran jijijii
    Santi gracias por visitarme,ya me tienes aqui y me gusta lo que veo ,pues me kedo por aqui...
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Que pintaza!!! Y yo con mi operación bikini... Ahora mismo me comería uno!!

    ResponderEliminar