Entradas populares

viernes, 22 de marzo de 2013

BIZCOCHO DE FRUTOS SECOS


Buenos día a tod@s.

Hoy hace un día de viento impresionante, estaremos en primavera, pero por aquí bien poco que se nota.











BIZCOCHO DE FRUTOS SECOS


1 yogur de melocotón
la medida del yogur :
2 de harina
1 de harina de maíz (maicena)
2 de azúcar
1 de aceite
3 huevos
1 sobre levadura tipo royal
2 cucharaditas de canela en polvo
ralladura de un limón
mantequilla para untar el molde
1/2 paquete de frutos secos (este trae orejones y dátiles troceados y pasas de corinto)






Pre calentar el horno a 200 grados.
Tamizar la harina y la maicena con la levadura y poner en un bol.
Batir los huevos con el azúcar y agregarlos a la harina, añadir la ralladura de limón y las 2 cucharadas de canela en polvo y el vasito de yogur lleno de aceite de oliva. Batir todo muy bien.


 Untar un molde de mantequilla y verter toda esta mezcla dentro, agregarle el medio paquete de frutos secos y empujarle con una espátula para que se hundan.






 Bajamos la temperatura del horno a 180 grados y lo tenemos dentro 40 minutos.
Sacar y esperar a que se enfríe para desmoldar. La verdad es que en los moldes de silicona no hay problema a la hora de desmoldar.













Se puede decorar con azúcar glas por lo alto (yo es que no tenía).







3 comentarios:

  1. Que rico bizcocho, me encantan los ingredientes que has puesto. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Riquisimo bizcocho...¿me invitas a merendar?.
    las fotos dicen mucho del lugar donde vives, es precioso.
    Que tengais un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola santi guapa. Ya estoy por aquí para seguirte, me gusta el blog y que pongas fotos también del paisaje me encanta. Un besote guapa estamos en contacto.
    COMO AGUA PARA CHOCOLATE -MYRIAM

    ResponderEliminar