Entradas populares

miércoles, 27 de marzo de 2013

TARTA DE MANZANA (CON Y SIN AZÚCAR)



Buenas tardes a tod@s.

En estas tardes de primavera pero en invierno por estos lares (está nevando de nuevo) lo que apetece es un té calentito y un buen trozo de tarta y qué mejor que una tarta de manzana. Como esta noche tenemos que ir a visitar a una amiga, he pensado en hacer dos iguales y diferentes a la vez. Una más pequeña y con azúcar y otra más grande y sin ella.


El Lago Ness.
Sencillamente impresionante










(Como me gusta ser legal, tengo que decir que la receta de esta tarta la he cogido del blog de una amiga mía : Elisa olor a jazmín)


TARTA DE MANZANA

2 k. de manzanas golden
6 huevos
1 vaso de azúcar
1 vaso de leche
1 vaso de harina
1 sobre de levadura tipo Royal
mermelada de albaricoque o de melocotón





 
Engrasamos un molde con mantequilla. Pelamos las manzanas y hacemos láminas finas, las vamos colocando una junto a otra hasta rellenar el molde y después se ponen tres capas más de manzanas una encima de la otra.
En un bol, batimos los demás ingredientes : el vaso de harina, el de leche, el de azúcar, el sobre de levadura y los seis huevos y lo echamos por encima de nuestras manzanas, lo metemos al horno pre calentado a 180 grados por espacio de 45 minutos, que ya estarán doradas las manzanas.



 












 
Lo sacamos y le ponemos con una cuchara grande mermelada de melocotón por lo alto de la tarta y metemos otra vez al horno 20 minutos más.




Sacar y enfriar antes de desmoldar.

Esta es la tarta pequeña con azúcar:

 







Esta es la tarta grande sin azúcar :










la versión sin azúcar  (la tarta grande) es la misma pero en vez de ponerle el vaso de azúcar, le he agregado 3 cucharadas grandes de Stevia (edulcorante natural en polvo) y 2 cucharadas grandes de edulcorante líquido (a mi me gusta que sepa a dulce).




Para la tarta pequeña que lleva azúcar he usado la mitad de las medidas, o sea, medio vaso de azúcar, de leche, de harina y sólo 3 huevos, el sobre de levadura (5 gr.) se lo he echado entero y sólo 3 manzanas.












2 comentarios:

  1. Hola guapa, encantada de conocerte, si supongo que va segun gustos lo del tema del edulcorante, yo no soy muy muy dulcera y el sabor de la sacarina me tira para atrás y el de la stevia no me convence! Por Escocia no tendrás problemas para encontrarla, verdad?? Pues te quedó una tarta de manzana riquisima!! Y me encanta que me hayas pasado a ver asi te he descubierto y espero aprender muchisimo de ti!!! Encantada de conocerte, un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que en casa nos encanta esta tarta, siempre hago la pequeña pero probe a hacer la grande y vi que usaste la bandeja del horno (creo :s) pero me salio muy bajita y queria preguntarte que dimensiones tenia tu molde/bandeja por si la mia al ser mas bajita fuese ese el motivo. MUCHISIMAS GRACIAS!

    ResponderEliminar