Entradas populares

martes, 7 de mayo de 2013

ARROZ CON POLLO EN LA COCOTTE


Hola a tod@s.

He decidido sacarle partido a la cocotte que me ha regalado mi marido, más que nada por el precio que tiene.




Las Tierras Altas (Escocia)










ARROZ CON POLLO EN LA COCOTTE

1 cebolla roja grande
1/2 pimiento rojo
1 lata de tomates enteros
3 muslitos de pollo
1 y 1/2 taza de arroz
3 tazas de agua (o caldo de pollo o de verduras)
aceite, sal y pimienta
azafrán (colorante alimenticio)
perejil (a ser posible fresco)


Precalentamos el horno a 180 grados.
En una sartén o en la propia cocotte ponemos un buen chorro de aceite de oliva y se dora el pollo salpimentado, se reserva.
Cortamos el pimiento en tiras y la cebolla en trozos pequeños y sofreímos  en el mismo aceite que hemos hecho el pollo, le agregamos el tomate entero y lo aplastamos con la cuchara de palo, se sofríe todo y se le añade el pollo ya hecho. Ponemos el perejil picado y sal.




Le echamos la taza y media de arroz y las 3 tazas de caldo o agua si no se tiene, el colorante y un poco de pimienta (rectificamos la sal) removemos y tapamos la cocotte.




La metemos al horno que teníamos precalentado a 180 grados y esperamos de 30 a 35 minutos.
Destapamos y vemos si se ha consumido el caldo, si no es así, la dejamos destapada por 5 minutos más.









El arroz que he usado es el largo que no se pasa, ojo con el arroz redondo, tendréis que probarlo.












4 comentarios:

  1. ainsss me encanta tu arroz :) un besote guapa de como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
  2. ¿Es cierto que sale tan bueno el arroz en estas cazuelas? Yo espero a que alguien me la regale y mientras tanto con la paellera de toda la vida.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  3. Qué misterio tiene esta cazuela?? Cómo se usa??

    ResponderEliminar
  4. Me acabo de comprar esta cazuela, y esta receta que me ha costado mucho encontrar recetas para estas cazuelas, sera unas de las primeras que haré.

    ResponderEliminar