Entradas populares

domingo, 19 de mayo de 2013

ROCK CAKES (PASTELES DE ROCA)


Hola a tod@s.

Un pastel de roca, también llamado pan rock, es una pequeña torta deforme con pasas y con una superficie áspera que se asemeja a una roca.

Las rock cakes, se originaron en Gran Bretaña, donde eran y son, una delicia tradicional a la hora del té, pero ahora son populares en muchas partes del mundo. Estos dulces fueron promovidos por el Ministerio de Alimentación durante la Segunda Guerra Mundial, ya que requieren un menor número de huevos y menos azúcar que las tortas o pasteles ordinarios, por lo que eran un importante ahorro en tiempos de racionamiento estricto. La receta tradicional era con harina de avena, que era más fácil de conseguir que la harina blanca.








Findhorn.










ROCK CAKES

225 gr. harina
110 gr. mantequilla blanda
55 gr. azúcar
1 sobre de levadura tipo Royal
1 pizca de sal
1 huevo
3 cucharadas de leche
1/2 taza de pasas de corinto


Encendemos el horno a 200 grados.
En un bol mezclamos la harina con la levadura, le agregamos la mantequilla y la desmenuzamos con los dedos hasta que quede la harina como especie de unas migas, le ponemos la pizca de sal, el azúcar y el huevo entero y amasamos con las manos, le agregamos las 3 cucharadas de leche y las pasas y amasamos en el mismo bol.












 
Ponemos un papel de horno encima de la bandeja de horno y vamos poniendo con una cuchara unos pegotes de esa masa, sin darle forma alguna y dejando un espacio entre ellos.
Les echamos un buen puñado de azúcar por lo alto y metemos la bandeja al horno 15 minutos.







Enfriar sobre rejilla.
   
















Estos dulces son muy parecidos a los scones, aunque son deformes, tipo rocas pero llevan más azúcar y 1 huevo y se suelen comer tal cual, solos, aunque hay también quien les pone mantequilla y mermelada.







3 comentarios:

  1. Tienen una pinta formidable, voy a intentar hacerlas, me encanta, espero que vaya bien todo un abrazo amiga!!

    ResponderEliminar
  2. Son muy chulos y la verdad parece super propicias con las fotos de la playa, no sé si lo has hecho aposta pero queda muy bien la temática.

    ResponderEliminar
  3. oyee estas rocas tienen que estar divina... lo único difícil es dejarlas enfriar jajajajaja. besoteeeeeee

    ResponderEliminar