Entradas populares

jueves, 23 de mayo de 2013

PAN DE LECHE VICTORIANO


Hola a tod@s.

Después de tantos panes de molde como he hecho, por fin he dado con uno que es realmente exquisito, tanto para tostadas como para sándwiches.








Cementerios ingleses.











PAN DE LECHE VICTORIANO

500 gr. de harina de fuerza
2 cucharadas pequeñas de levadura seca de panadero
1 cucharada pequeña de azúcar glass
300 ml. de leche tibia
1 cucharada pequeña de sal

para el glaseado :

1 huevo batido
1 cucharada de leche


En un recipiente ponemos 100 ml. de leche templada con la levadura, removemos y dejamos actuar 5 minutos, le agregamos 75 ml. más de leche tibia y removemos. Esperamos un par de minutos.
En un bol grande ponemos la harina con la sal, el azúcar y el resto de la leche, removemos y le agregamos la leche con la levadura.
Removemos con una cuchara de madera y luego pasamos a una superficie SIN enharinar.

*Si la masa se pegara a nuestras manos, es más recomendable mojar las manos en harina que ponerle a la masa, porque ya no serían las mismas cantidades de harina que necesita la receta.






Amasamos por espacio de 10-12 minutos y cuando la masa se despegue de nuestras manos la hacemos una bola y la tapamos con un film para guardarla en un lugar seco unos 45 minutos.





Pasado ese tiempo, comprobamos que la masa esté lista presionando con un dedo.






La desgasificamos y hacemos un rulo con ella, esta vez sí ponemos un poquito de harina en la superficie.





Engrasamos un molde con mantequilla y hacemos con la masa una forma de "S"  porque es una masa muy grande.
La ponemos dentro del molde y la tapamos para que repose una hora más.

Precalentamos el horno a 200 grados.









Cuando haya doblado su volumen, la pintamos con el huevo batido y la cucharada de leche.






La ponemos en el horno precalentado a 200 grados unos 30 minutos.






Enfriamos sobre rejilla.


















Tiene una miga muy blanca y jugosa, es el pan de molde más parecido de todos los que he hecho a los industriales, pero claro, ni comparación con el sabor, éste, está realmente delicioso.













18 comentarios:

  1. Que ricura de pan te ha quedado, me apunto la receta, porque soy una fanática de los panes caseros. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Sí que tiene que estar rico! Te devuelvo la visita, porque te conocía por Facebook, pero no sabía que tenías un blog. Me quedo por aquí. Besitos de A mí no me gusta cocinar

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta realmente deliciosa,te ha quedado genial! Me quedo por tu cocina y te invito a que te pases por la Fragua! Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la visita a mi blog! Vives en Escocia? que guay! Tengo unas ganas de visitarla.... Me quedo por aquí de seguidora. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Se ve deliciosos...tan esponjoso ¡ qué rico !
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que buenoooo, y esas fotos de los cementeriossssssss, yo quiero más recetas y más fotos porfaaaaaaaaaa. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  7. Good morning Scotland !!! Bueno pues que decirte que es super original la elaboración y seguro que estaba rico rico. La S en el formado es super orginial. Te felicito. Te envio un beso grande

    ResponderEliminar
  8. Es precioso ese pan, creo que me he enamorado de ese pan, ¿puede ser?, ¿te puedes enamorar de una pan? Ay no sé, pero nos ha encantado, es tan bonito, tan de película.

    PD: te hemos dejado un regalito en nuestro blog
    http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2013/05/4-premio_24.html#more

    ResponderEliminar
  9. Delicioso pan y que bien explicado. Enhorabuena, seguro que lo hago. Me han encantado las fotos que has puesto de los cementerios ingleses. Cuándo estuve en Edimburgo y en Darlington, Durham y Newcastel es asombroso como aquella gente están acostumbrados a pasear por jardines con tumbas. Me encanta Inglaterra. Besos y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  10. Hola ya estoy por aquí!!!
    Me apunto la receta.
    BesaZos.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta tu blog, me apunto!
    Este pan tiene que estar rico! Te recomendaría que la próxima vez que lo prepares, mezcles la mitad de harina normal con la de fuerza. Encontrarás todavía más tierna la miga!
    Es un mito eso de que hay que usar harina "de fuerza" para hacer pan! Si el pan es un poco enriquecido, si que hay que meterle un poco de fuerza, sólo un poco. Este al llevar mantequilla y leche lo requiere, pero solo un poquito. Pruébalo y ya me dices!
    Por cierto, me encanta todo el tema England y Escocia... vives allí?

    ResponderEliminar
  12. Te felicito, Santi, que pasada de Pan, me ha gustado y la receta es muy fácil, un abrazo amiga!!

    ResponderEliminar
  13. Soy seguidora desde hace algún tiempo y me gusta mucho tu blog. Enhorabuena por el premio.... por cierto, esta receta me la apunto.
    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  14. Que pasada de pan, me gusta, queda con una miga perfecta para hacer rebanaditas con mermelada :)
    Besinossss y aquí me quedo a tu lado.

    ResponderEliminar
  15. El pan es fabuloso! Tiene un color muy bonito, y la miga es perfecta, simplemente delicioso. Enseguida me haría unos buenos sandwiches con él.

    Saludos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/05/magdalenas-de-naranja-con-dulce-de-leche.html

    ResponderEliminar
  16. Pero que pinta tiene, con esa textura, para probarlo ahora mismo. Riquísimo.
    Muchas gracias por visitar mi blog.
    Un beso.
    El tiempo a bocados
    http://eltiempoabocados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Este pan tiene una pinta!!!!!...me visitastes en mi blogg asi que ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
  18. Este me ha gustado aún más que el anterior¡¡ Me llevo la receta¡¡ A ver si me animo y lo pruebo a hacer un dia¡¡¡¡ Si lo hago, te cuento¡¡ besicos¡

    ResponderEliminar