Entradas populares

jueves, 16 de mayo de 2013

POLLO AL CURRY


Hola a tod@s.

Ahora que estoy viendo la entrada que voy a poner en el blog, me estoy dando cuenta de que podía haber hecho esta receta en mi cocotte, pero ya voy tarde.







Aberdeenshire.











POLLO AL CURRY

mulos de pollo
2-3 cebollas rojas
aceite
sal
pimienta
curry
comino
1 cucharada de maicena
1 vaso de agua
1 taza de arroz
agua para cocer el arroz



Como sabéis yo cocino solo para dos, por lo que no suelo poner las cantidades de los productos.

Salpimentamos los muslitos de pollo y a fuego flojo con aceite dejamos que se vayan haciendo para que por dentro no estén crudos.
Cortamos las cebollas en juliana fina y cuando el pollo está dorado le agregamos la cebolla a la olla para que lentamente se vayan cocinando también junto con el pollo.
Cuando la cebolla está bastante pochada, le ponemos el vaso de agua y dejamos que se termine de cocer todo.




Ponemos una olla con agua y sal para ir cociendo el arroz, yo lo uso largo porque es el que le gusta a mi marido.




Sacamos los muslos de la olla y trituramos la cebolla (yo no la trituro por completo porque me gusta encontrarme alguna que otra cebolla en la salsa.
Agregamos a esta salsa una cucharadita de comino y dos o tres de curry.
En un vaso con un poco de agua diluimos la maicena y se la agregamos también para que espese.
Le echamos los muslos de pollo y si vemos que la salsa está demasiada espesa, le pondremos medio vaso de agua más (esta salsa es espesa).
Dejamos cocinar a fuego flojo.




 




Sacamos el arroz y lo enjuagamos bajo el chorro del agua para que suelte todo el almidón.




Lo ponemos en una sartén espolvoreado con perejil picado y dejamos que se vaya tostando y secando a la vez a fuego flojo.


 



Cuando la salsa ya ha reducido bastante, ya tendremos listo nuestro pollo al curry.








 Decoramos con una ramita de perejil fresco si se tiene.



















5 comentarios:

  1. No sabes como me gusta un pollo con salsa y arroz blanco! Me encanta este plato y estoy encantada de tenerte en mi blog!

    Me quedo por aquí!


    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/05/ensalada-nicoise-o-nizarda.html

    ResponderEliminar
  2. Nos encanta el pollo al curry con arroz, yo lo hago con el pollo limpio cortado en daditos y es una delicia (para el que le guste el curry, claro...).
    Ya estoy por aqui y he venido para quedarme y no perderme ni tus recetas ni esas fotos tan preciosas, qué paisajes tan bonitos!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Precisamente hoy lo hemos comido en Mi cocina. Lo hago un tanto diferente, así que anoto tu receta para probarla, ya sabes que todos los sabores "orient ales" me encantan.
    Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola, encantada de visitar tu blog y de conocerte. Cuándo puedas pásate por mi blog que he dejado una cosita para ti. Espero que te guste. Tienes que ir a Premios, premio concedido por Beatriz (cocinera en practicas) Besos y feliz finde.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta increíble ese pollo al curry y las imágenes son espectaculares.

    http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar