Entradas populares

lunes, 11 de febrero de 2013

SCONES


 Lunes, 11 de febrero de 2013


Esta es la segunda vez que escribo esta página, no sé qué me ha pasado con todo lo que tenía escrito que de repente me ha desaparecido de la pantalla y se ha borrado ¿?
Os estaba contando que me intento adaptar a mi nueva vida en las Higdland y comentaba lo de los famosos super desayunos que supuestamente se comen aquí.
Bueno, si vienes de turismo y te alojas en un hotel, probablemente te encuentres los típicos huevos revueltos, salchichas, habichuelas blancas con tomate (típico del desayuno inglés) y el bacon en tiras y te puedes servir lo que te apetezca, pero si vienes y te alojas en un B&B, que son casas particulares que alquilan habitaciones con baño incluido y tienes derecho a cama y a desayuno, aquí si que te servirán el autentico desayuno escocés, no hablo del inglés porque ya sabréis que los escoceses no son ingleses son escoceses, es un insulto decir a un escocés que es inglés.
El desayuno escocés consiste en dos salchichas cocinadas, uno o dos huevos fritos, dos filetes de bacon, que no es el de las tiras ahumado, sino una especie de filetillos de cerdo como los de las  carnicerías, una rodaja de patata rebozada, una rodaja de una especie de morcilla a la plancha y un tomate a la plancha.
Aparte de las tostadas, los cereales, la mantequilla, la mermelada y el té o el café.
Os pongo algunas fotos de un desayuno escocés de un B&B de unos de mis viajes a estas tierras antes de instalarme aquí, generalmente la noche antes, la dueña de la casa te pregunta si quieres el tomate, la patata y la morcilla, osea, si quieres un desayuno full (completo).







Ahí están los cereales y la leche.


No creáis que los escoceses desayunan todo esto que se les ponen a los turistas, aquí se suele desayunar tostadas, o cereales o unas gachas frías de avena que una vez probé y que no están nada buenas a no ser que les pongas azúcar, pero de un aspecto rarito, y eso si, el té.
El té es la bebida por excelencia. El té se toma a todas horas y casi siempre se acompaña de algún dulce, o bien unas tortitas a las que le ponen mantequilla y que ya las venden hechas en todos los supermercados, o bien unas galletitas de avena que son tan típicas de Escocia, o de mantequilla o de unos scones rellenos de mantequilla y mermelada o un trozo de tarta (pie) rellena de manzanas o de frutas.
Aquí prácticamente se le pone mantequilla a todo.
Pues hoy voy a hablar de los scones. Son una especie de bollitos dulces redondos y tiernos, aunque su masa es consistente, originarios de Escocia, que se toman en toda Gran Bretaña y en Irlanda.
Lo mismo se toman en el desayuno, como por ejemplo en Inglaterra, que como merienda en Escocia. Se les unta mantequilla y mermelada y sirven para acompañar a un buen té por la tarde a eso de las 4, aunque también los he comido un día de picnic después del almuerzo y una vez a las 7 de la tarde con un té.
Los míos lo he comido con mermelada de lima y limón que también es muy típica de aquí.


SCONES.

225 gr. de harina
10 gr. de levadura
25 gr. de azúcar (yo le puse 2 cucharadas soperas de sacarina líquida)
1 pizca de sal
55 gr. de mantequilla blanda (yo le puse más, casi el doble)
150 de leche
huevo para pintar (también se pintan con leche)


Se mezclan la harina, el azúcar, la sal, la levadura y la mantequilla y se va amasando con las manos, se le agrega la leche poco a poco hasta que la masa no se te pegue a las manos y se extiende en una mesa enharinada un poco, se cortan unos círculos como de 2 cm. y se ponen sobre el papel del horno.
Dejar reposar unos 30 minutos y encender el horno a 200 grados. Se pintan los scones con leche y también con huevo batido y se meten al horno unos 15 minutos.



 
















2 comentarios:

  1. La tengo pendiente, que buenos pinta tienen ....

    Me quedo con la receta jeje

    Un beso
    Por cierto soy de Mi rincón favorito

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza tienen estos panes....me lo apunto! Saludos.

    ResponderEliminar