Entradas populares

martes, 19 de febrero de 2013

BERENJENAS RELLENAS

MARTES  19 DE FEBRERO DE 2013


Hoy a amanecido el día super bonito y soleado, claro que anoche las temperaturas bajaron hasta los menos 6 grados y esta mañana a las 10 estábamos a menos 3 y claro, todo estaba blanco de hielo. Ahora que son las 2 de la tarde todavía se ve la hierba y las carreteras cubiertas por el hielo, aunque la temperatura ha subido a 2 grados. Aquí es mejor que llueva a que haga sol, al menos la lluvia suaviza el frío.

Ya os he comentado que la ciudad de Inverness esta dividida por el río Ness que pasa por el mismo centro, este río es el que viene del lago que le da nombre y de cuyas aguas profundas y negras se cuenta que hay viviendo un misterioso monstruo (Nessie) desde tiempos remotos, la primera referencia a esta historia data del año 565, luego en el 1868, en un periódico de Inverness, se hace referencia a un pez enorme que habita en el lago, en 1930 otro periódico lanza una noticia sobre dos pescadores que divisaron un monstruo enorme sacando la cabeza y formando un remolino en las oscuras aguas del lago Ness ... y así hasta nuestros días.






Estas fotos están tomadas en un centro para turistas que hay cerca del lago y que informan acerca de todo lo referente al lago y a su monstruo.




BERENJENAS RELLENAS

1 berenjena
1/4 carne picada ternera
1/2 cebolla
1 zanahoria
1 loncha de queso

He cocido la berenjena haciéndole unos cortes en su interior (en el horno sale mejor, pero hay que ahorrar energía que aquí es carísima). Cuando estaba tierna, la he vaciado con la ayuda de una cuchara.
Se pica la media cebolla, la zanahoria y la carne del interior de la berenjena y se refríe todo.
Cuando estaba ya hecho, le he agregado la carne picada y he salpimentado.
He rellenado las dos mitades de la berenjena y le he puesto media loncha de queso chedar que es el que encuentro por aquí.

Esta será nuestra cena, así que cuando sea la hora más o menos, lo meto al horno.


















4 comentarios:

  1. Me encantan las berenjenas rellenas. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las berenjenas así, creo que es de la única forma de como las como

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Esas berenjenas están buenísimas. Yo las ablando en el micro y así termino antes. Y la verdad es que es una gozada venir del trabajo y encontrarlas hechas, sólo para gratinar mmm!!

    ResponderEliminar