Entradas populares

viernes, 7 de enero de 2011

PASTEL DE CARNE

VIERNES 7 D ENERO DE 2011.


Hola amig@s !! Ya hemos comenzado un nuevo año y hay que ver con la ilusión que lo recibimos. Todos son deseos de salud, de trabajo, de dinero (cómo no, nos guste o no nos guste, el mundo se mueve con y por dinero).
Todo el mundo hace propósito de enmienda, que si este año voy a ahorrar que si este año voy a adelgazar . . . qué barbaridad !!! si fuésemos capaces de cumplir todos nuestros propósitos para cada año . . .  en fin, lo importante es que tengamos salud, como dice mi amiga de la veleta varada y lo demás, con un poco de suerte ya llegará.

Aquí os dejo una receta fácil para un mes de enero al que le está costando arrancar.


PASTEL DE CARNE de ternera picada

1 sobre de puré de patata
Leche para el puré de patata
250 gr. de tomate frito
1 diente de ajo
queso rallado
Mantequilla
Sal

Este pastel es una receta fácil y sobre todo rápida. En menos de 20 minutos tendremos listo el pastel.
Para que la receta sea rápida lo primero que haremos es poner el horno a calentar. Ahora en una sartén ponemos el diente de ajo picado con aceite, cuando empiece a dorarse añadimos la carne picada y sal y la rehogamos hasta que la carne esté hecha.
Mientras se va rehogando la carne hacemos el puré de patata siguiendo las instrucciones del sobre (normalmente poner a cocer agua con leche, sal y un poco de mantequilla y en cuanto rompa a hervir añadir el sobre de puré y listo).
Ahora en una fuente de horno ponemos en el fondo el tomate frito y lo distribuimos en la fuente, encima una capa con la carne picada y por último una capa con el puré de patata.
Encima de todo espolvoreamos con queso rallado y uno trocitos de mantequilla y lo metemos en el horno a gratinar durante 5 minutos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario