Hola a tod@s.
Una tarta fácil, rápida y deliciosa.
John O´Groats.
TARTA DE UVAS
1/2 masa de hojaldre
uvas negras
mermelada de melocotón para dar brillo
crema pastelera :
500 ml. de leche
100 gr. de azúcar o 2 cucharadas de sacarina líquida o 3 cucharadas de Stevia
1 palo de canela
2 yemas de huevo
1 y 1/2 cucharadas de maicena
Preparamos la crema pastelera.
Separamos una tacita de la leche fría para disolver la maicena.
En un cazo ponemos el resto de la leche a hervir con la rama de canela, también se le puede poner una cáscara de limón (es que en ese momento no tenía), cuando comience a hervir la retiramos del fuego.
En un bol, ponemos las dos yemas con el azúcar ( o el edulcorante) y le agregamos la maicena disuelta y batimos con la batidora eléctrica.
Ponemos la leche otra vez al fuego retirándole la rama de canela y la cáscara de limón si se le ha puesto y le echamos SIN DEJAR DE BATIR con las varillas, las yemas batidas con la maicena y el azúcar, rápidamente empezará a espesar, cocinamos unos minutos para que se termine de hacer y no sepa a harina. Retiramos y dejamos enfriar.
Precalentamos el horno a 200 grados.
En esta receta he puesto que se utiliza media masa de hojaldre porque es lo que yo he utilizado, en principio iba a hacer un tatín de uvas, pero luego me incliné por esta tarta.
Estiramos la media masa de hojaldre con el rodillo y la ponemos muy fina.
Engrasamos un molde y le ponemos el hojaldre encima, lo pinchamos bien con un tenedor para que no suba, aunque a decir verdad sube muy poco porque la masa es muy fina.
Lo metemos al horno hasta que veamos que está dorado. Sacamos y dejamos enfriar.
Mientras tanto lavamos y empezamos a pelar las uvas. Yo he comprado uvas negras porque las vi muy grandes y la verdad es que estaban buenas de sabor, cosa rara ya que la fruta por aquí carece de ello.
Una vez peladas, las abro por la mitad y les quito las pepitas.
Empezamos con la decoración.
Pongo la masa de hojaldre y la cubro bien de crema pastelera. Le voy colocando las mitades de uvas peladas a todo el rededor.
Pongo un par de cucharadas de mermelada de albaricoque o de melocotón en un pequeño bol y le agrego 2 cucharadas de agua y lo caliento al microondas.
Pinto todas las uvas con este almíbar y listo.
Una tarta deliciosa.
Que tarta más fresca, me lo apunto!!! Además se puede hacer con cualquier fruta, verdad? Besos y buena semana!
ResponderEliminarEstamos enamorad@s no solo de tus recetas, sino también de esas fotos que siempre las acompaña.
ResponderEliminar¡Que tarta tan ricaaaaaaaaaaa !! este año la hago yo en nochevieja !! jaja se acabaron las uvas solas ..ahora las comeremos en tarta !! que original seguro que esta buenisima
ResponderEliminarun besete
Mila
Una delicia de tarta¡¡¡ quien se pudiera comera ahora un trocito¡¡¡
ResponderEliminarRealmente fácil y muy rica. Saludos.
ResponderEliminarOstras, que pinta tan y tan buena que tiene. Ahhhh, un millón de gracias por al receta del haggis. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarQue tarta tan original y deliciosa, me apunto la receta!
ResponderEliminarBesos!
http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/
Hola!!! por aquí me quedo para no perderme nada! que buena pinta tiene ésta tarta de uvas.felicidades por tu blog!! besitos
ResponderEliminarque rica tambien tu tarta de uvas, a mi es que me encantan!! son un vicio, y eso que engordan pero.. tanbien son sanas, las comeremos con moderacion ,a jajajaj muaskkkkkkk!
ResponderEliminar