Buenas tardes a tod@s.
Esta sencilla receta es muy usual en Gran Bretaña y es muy típico que hagas una cena entre amigos y alguien aparezca con este plato.
Ya está llegando la primavera y se ven los primeros brotes, sí, también por aquí, aunque lleva dos días nevando, hoy ha salido el sol y ha derretido casi toda la nieve que había.
PASTEL DE CARNE
carne picada de ternera
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
2 ajos
1 cebolla
2 cucharadas de tomate frito casero
patatas para cocer
1 huevo (yo he puesto 2 yemas)
perejil fresco (o seco, si no se tiene fresco)
sal
aceite de oliva
En una sartén ponemos a sofreir el ajo cortado pequeño, la cebolla y los pimientos rojos y verdes, tened en cuenta que yo cocino para dos, por eso mis cantidades son pequeñas.
Cuando está todo pochado le pongo la carne picada salpimentada y cuando está terminada le echo un par de cucharadas soperas de tomate frito casero que casi siempre tengo hecho.
Ponemos a cocer las patatas peladas y troceadas en un cazo con agua y sal. Cuando están tiernas las sacamos y en caliente las empezamos a machacar, se le agrega 1 huevo entero, yo, en esta ocasión le he puesto 2 yemas que tenía de haber usado las claras anteriormente y perejil fresco picado. (tengo una macetita).
En una fuente de pirex, ponemos primero una capa de puré y cubrimos con otra de carne picada y así sucesivamente hasta terminar con una de puré de patatas y cubrimos con lonchas de queso.
Y al horno a 200 grados, hasta que derrita el queso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario